"Crónicas de un pueblo palentino"

"Crónicas de un pueblo palentino" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican relatos verídicos o de ficción que tengan relación con el pueblo de Villapún o la cultura rural en general. Si quieres participar escribe tus historias y vivencias, tu relación con el pueblo, acontecimientos del pasado, cuentos del abuelo, aventuras de la infancia..., en fin, lo que quieras y envíalo a: villapun@gmail.com


lunes, 23 de agosto de 2021

Un poco de Villapún en el Centro Miguel Delibes de Urueña

En la localidad vallisoletana de Urueña, también conocida como "la villa del libro", entre otros museos dignos de visitar, se encuentra el Espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones (e-LEA) dedicado a la figura del escritor Miguel Delibes. El área expositiva del centro incluye una relación de objetos y palabras propias del lenguaje rural, reflejados en alguna de las novelas de Delibes. 

En una reciente visita al e-LEA nos paramos ante el expositor dedicado a un fragmento de la novela "El camino" en el que se evoca el canto dedicado a la "Pastora Divina". Tras la reproducción del texto y descripción de la advocación a esta Virgen un código QR y una dirección de YouTube enlaza al "coro de feligresas de la Iglesia de Villapún (Palencia)", permitiendo el acceso al video "Pastora Divina, seguirte yo quiero" grabado en la iglesia de Villapún el 22 de abril de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario