"Crónicas de un pueblo palentino"

"Crónicas de un pueblo palentino" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican relatos verídicos o de ficción que tengan relación con el pueblo de Villapún o la cultura rural en general. Si quieres participar escribe tus historias y vivencias, tu relación con el pueblo, acontecimientos del pasado, cuentos del abuelo, aventuras de la infancia..., en fin, lo que quieras y envíalo a: villapun@gmail.com


miércoles, 10 de agosto de 2022

“Mis amigos y otros animales. Andanzas de un naturalista de pueblo”: Portada del libro

Para la portada del libro “Mis amigos y otros animales. Andanzas de un naturalista de pueblo” el editor ha elegido una fotografía de un grupo de niños de la escuela de Villapún de finales de los años cincuenta. Ciertamente no se trata de los protagonistas que aparecen en el relato, pero con esta portada se pretende homenajear a las pandillas de chiguitos de todas las épocas y de todos los pequeños pueblos que, como Villapún, puedan reconocerse en los personajes y recuerden aventuras similares a las que se relatan en el libro.
La fotografía original en la que está basada la portada puede visualizarse en este enlace y en ella se indican los nombres de todos los niños que aparecen en ella, salvo un pequeño error que os invitamos a que descubráis por vosotros mismos (podéis dejarnos sugerencias o comentarios en esta entrada del blog y si es necesario más adelante desvelaremos el error).

No hay comentarios:

Publicar un comentario